España es uno de los países que más turistas recibe al año. Alguna razón habrá para que lo elijan tantas y tantas personas procedentes de diversos rincones del mundo. Una de ellas podrían ser los cientos de rincones turísticos que esconde el país y que son de gran belleza. Uno de ellos es por ejemplo el municipio español de la provincia de Sevilla, Alcalá de Guadaíra. Si quieres conocer más cosas sobre este destino turístico, a continuación te hablamos de esta preciosa ciudad.

En los último años, uno de los municipios que más ha crecido en la comunidad de Andalucía es Alcalá de Guadaíra. Si nos fijamos por ejemplo en los últimos datos de turismo, del año 2012, recibió cerca del triple de turistas de los que había recibido el año anterior. Un dato que demuestra que esta ciudad esconde algo mágico que a los turistas les gusta.

El patrimonio histórico de Alcalá de Guadaíra

La ciudad se encuentra a sólo 16 kilómetros de Sevilla, y cuenta con uno de los patrimonios tanto naturales como históricos más importantes de la provincia. Entre el patrimonio histórico, podemos destacar diversos edificios de gran interés situados en pleno casco urbano.

Pese a que actualmente parece una ciudad típica de la época cristina, fue levantada durante los siglos XII y XIII por los musulmanes. Uno de los atractivos más bonitos de la ciudad es contemplarla durante la noche completamente iluminada, con fachadas blancas resplandecientes. Esta es una de las razones por las que fue declarada Bien de Interés Cultural.

Entre el patrimonio histórico destacan también los Dólmenes de Gandul. Se trata de unos yacimientos arqueológicos pertenecientes a la época católica. Puedes visitar también el Museo de Alcalá, que está junto al Parque Centro, donde podrás contemplar un enorme fósil de ballena entre otras muchas cosas.

Y entre los atractivos más modernos de la ciudad, está el Puente de Dragón. Es un puente que tiene forma de cabeza de dragón, como se puede deducir por su nombre. Y desde que se construyó se ha convertido en el guardián del castillo, que también podrás visitar. Es además el primer puente figurativo de Europa, gracias a sus 123 metros de largo.

Y hablando de castillos, en los alrededores de Alcalá de Guadaíra, puedes visitar el Castillo de Marchenilla. Posee una enorme torre, denominada la Torre del Homenaje, de 27 metros de algo. Es de finales del siglo XIII, pero únicamente podrás visitarla por fuera ya que se trata de una propiedad privada.

El patrimonio natural de Alcalá de Guadaíra

Y en cuanto al patrimonio natural, una de las claves es el río Guadaíra. Da nombre a la ciudad, pero además conforma un paisaje de gran belleza. Si te animas a visitar Alcalá de Guadaíra, has de sabes que además hay varias rutas que podrás realizar para disfrutar de la naturaleza.

Allí se encuentra también el Parque Natural de Oromana, donde podrás visitar los famosos molinos de Alcalá. Son molinos que se utilizaban durante la época islámica para elaborar el pan. Y son también una de las razones por las que esta ciudad es conocida también como la “Alcalá de los Panaderos”.

Como ves, esta pequeña localidad de Sevilla, posee numerosos atractivos tanto naturales como culturales que harán tu viaje mucho más ameno. Es un destino interesante desde el punto de vista turístico. Y recuerda que cada vez son más personas las que la elijen como ciudad para realizar una escapada.

En este vídeo puedes ver más imágenes turísticas sobre Alcalá de Guadaíra.

Y a continuación te dejamos estos otros artículos donde tienes más ideas y consejos para un viaje por España:

http://viajespain.es/conocer-oviedo/

http://viajespain.es/en-enero-mallorca-celebra-la-festividad-de-sant-antoni-abat/

http://viajespain.es/un-gran-porcentaje-de-espanoles-despedira-el-ano-en-el-extranjero/

http://viajespain.es/renfe-refuerza-su-servicio-de-trenes-especiales-para-navidad/

Imágenes: slowfoodsevillaysur.es, spainonline.com

Etiquetas: ,