El AVE es el tren de alta velocidad de España y en la última década se ha ido expandiendo hasta cubrir la red de las ciudades más importantes de la península. Es ahora el turno de incluir en la lista de ciudades servidas por el AVE a Alicante.

trenes-ave

El AVE es un modelo de trenes a seguir en otras partes del mundo y ¡España está muy orgullosa de sus veloces trenes! Llegando a los 310 kilómetros por hora, estos trenes sirven el centro de las ciudades más importantes y representan probablemente la forma más cómoda de viajar, si bien aún no la más barata.

Los trabajos para extender la línea a Alicante ya están en marcha y se espera que el tren esté listo y funcionando previo a las hogueras en la ciudad, de forma de que el primer impacto del AVE en Alicante podría ser muy importante. También se ha anunciado que los boletos desde Madrid serán relativamente baratos.

Precios…

La extensión del AVE va acompañada de la reconceptualización de los precios de los trenes de alta velocidad en España. Gerentes de la compañía han confirmado que están repensando cómo ofrecer precios más competitivos ya que este medio de transporte aun no se encuentra accesible a la totalidad de la población.

¿Quién sabe? Quizás a largo plazo estos trenes reemplacen todas las rutas de larga distancia en España.

lineas ave españa

Las líneas de AVE han estado creciendo constantemente y en el primer semestre de este año se hará posible a los turistas españoles llegar al límite con Francia en tren de alta velocidad, lo cual es un hito histórico en el desarrollo ferroviario de España y abre muchas puertas a los viajeros que se mueven por la península.

La línea AVE hoy

Las ciudades que están conectada por el tren AVE en la actualidad son: Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Valladolid y Málaga.

Se está por agregar Girona y luego Alicante a esta lista.

De Madrid a Alicante el trayecto llevará poco menos de 2 horas.

AVE aún no ha indagado en sus opciones de trayectos a las comunidades del norte, pero sigue su crecimiento como hasta la actualidad, no nos sorprenderá ver planes para conectar el norte de España a la red de trenes de alta velocidad pronto.

 

Si te estás preguntando ¿Por qué ir a Alicante? No puedes dejar de leer estos artículos:

Si quieres saber más sobre el transporte en España, lee los siguientes artículos:

Etiquetas: , , , , , , ,