En la segunda edición de esta elección cultural española es Burgos, la ciudad de Castilla y León, elegida para representar lo mejor de la gastronomía española durante el 2013. Aquí so contamos porque durante este año será una buena idea visitar esta parte de España y disfrutar sin culpa de lo mejor de la gastronomía española.

burgos

La elección de Burgos como capital de la gastronomía española ha sido consecuencia de la creatividad de su cocina, interesante en tanto apuesta por la participación en diversos sentidos, la preocupación por ofrecer un producto auténtico y de calidad, sumado al enoturismo que es fundamental en la región.

La elección de una ciudad como capital gastronómica no depende exclusivamente de su cocina, sino de la propuesta hotelera y los atractivos turístico que completan la experiencia culinaria.

En el 2012 fue Logroño, en la Rioja, la capital de la gastronomía española y logró resultados muy positivos en la atracción del turismo.

Cordero asado, Burgos.<br />
ESPECIAL ALIMENTACION<br />
FELIX ORDO¿EZ-3-3-2008...............ARCHDC

Burgos ha apostado fuerte a esta nominación y ha conseguido ya buenos resultados. la campaña turística que acompaña su nueva categoría durante el 2013. Sus programas rondan cuatro temas básicos, cultura, placer, naturaleza y viaje. Aparte se han organizado ferias y eventos gastronómicos para acercar a la población a la gastronomía local y ofrecer lo más auténtico a los visitantes.

Burgos también tiene el vino, con las denominaciones de origen Ribera del Duero y Ribera de Arlanza, con un total de 83 bodegas que pueden visitarse en viajes de un día desde la ciudad. Comida y vino van juntos y las bodegas son parte del impulso turístico que experimenta la región este año.

Definitivamente durante el 2013 será una buena idea visitar Burgos, no sólo para deleitarse con los sabores locales y disfrutar de lo mejor de la gastronomía española, sino que para descubrir la región, disfrutar de toda clase de eventos que se sucederán en la ciudad, y ver un costado distinto de España.

 

Ahora mismo podéis disfrutar de un evento interesante: un concurso de tapas San Lesmes. Entre el 25 de enero y el 3 de febrero-

 

Visita el sitio oficial de Burgos capital de la gastronomía española 2013. Allí encontraréis los programas para las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el 2013.

 

Vía: abc.es

 

¿Quieres saber dónde se encuentra lo mejor de la comida española? Súmate a los ya millones de visitantes que vienen a España cada año a deleitar sus paladares:

Etiquetas: , , , , ,