Los que escribimos en este blog, tenemos la firme convicción de que, en el mundo relacionado con el turismo, las grandes ciudades de un país no es lo único que importa o que hay que tener en cuenta a la hora de planificar nuestro próximo viaje de vacaciones o pequeña escapada de fin de semana. Si decimos esto, es porque, si bien hay gente que prioriza la variedad y las ciudades con mayor movimiento de gente, hay quienes prefieren recrearse de ciudades que, a la par que ser hermosas, también quieren una estancia que les ofrezca una tranquilidad relativa, y es ahí donde tienen lugar las ciudades de tamaño intermedio, que es precisamente, el hueco que queremos cubrir con la actualización que estamos escribiendo en estos momentos para nuestra web de Viajes Spain. Esperamos que este artículo sea de vuestro agrado y tengáis en cuenta la sugerencia que hoy os hacemos.

León, una hermosa ciudad de Castilla y León

Dicho esto, hoy hemos optado por irnos hasta la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Si bien hace unos días ya os hablábamos de Salamanca, hoy nuestros pasos nos llevan hasta otra ciudad, que seguramente sea la más o de las más apreciadas de dicha comunidad. Estamos hablando, para más señas, de León.

Ante todo, queremos comenzar diciendo que, a nuestro modo de entender este lugar, León nos parece una ciudad que casa a la perfección la variedad, la belleza, todo tipo de servicios y ofertas de ocio, y un ritmo de vida tranquilo que acompaña a la capacidad de disfrutar de la misma. Por si fuera poco, otra de sus características muy a tener en cuenta, es el hecho de que no resulta nada cara, por lo que con unos ahorros, podremos disfrutar de nuestra estancia sin tener que renunciar a algún que otro capricho. ¿os gusta la idea?

Si decidís que os vais a dejar caer por León, como en cualquier lugar, son varias las cosas que podréis hacer, y desde luego, de diversos tipos de actividades. En principio, dado que no es una ciudad excesivamente, con cuatro días, debería bastar para hacernos una buena idea de la vida en ella.

Como acostumbramos a hacer, nos gusta apoyar con ejemplos diversos las cosas que decimos, así que eso es precisamente lo que vamos a hacer ahora. Para empezar, vamos a comenzar recomendando una de las cosas más típicas de León, que es dedicar unas horas a salir por el barrio Húmedo, que es la zona de poteo por excelencia. Es muy típico ir de bar en bar tomando cañas, que suelen servirnos acompañadas de una tapa.

Para continuar, otra cosa imprescindible en nuestra estancia en la ciudad, sería una visita a la visualmente impresionante catedral de León, con su estilo gótico y sus bellas cristaleras. A nuestro entender, es un edificio de obligada visita. De tipo religioso, también recomendaríamos dar un vistazo a el convento de San Marcos.

Dejando de lado la temática religiosa, también podemos recomendar que vayáis al MUSAC, que son las siglas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Y también a la casa Botines, edificio construido por el siempre genial Gaudí.

El puente de los leones, uno de los accesos a la ciudad, también destaca en León, y resulta muy bonito a la vista. Por último, decir que la ciudad es un lugar donde los parques también la embellecen, y la visita a algunos de ellos es de obligado cumplimiento. Por dar alguna idea de parques que visitar en León, podemos citar, entre otros, la Plaza Mayor, la Plaza del Grano, La Plaza de Regla, o el Parque del Cid.

Vídeo sobre León:

Otros artículos sobre España:

- Conoce Salamanca.

- Madrid en navidades.

- Vista a Bilbao.

Etiquetas: , , , , , ,