Eivissa, mucho más que playa

Eivissa, o como es más conocida, Ibiza, es una isla que se encuentra situada en el mar Mediterráneo y forma parte de Baleares. Esta isla cuenta con una extensión de 572 kilómetros cuadrados, 210 kilómetros de costa y una población de más de 129.000 habitantes.

Es tanta la belleza que puedes encontrar en Ibiza que ya el 4 de diciembre de 1999, la UNESCO la inscribió en la categoría Eivissa, Biodiversidad y Cultura dentro del conjunto de Patrimonio de la Humanidad.

La isla de Ibiza es una de las más turísticas en España ya que cuenta con muchos atractivos como el sol, la playa y la fiesta. Pero además, lo que no todos conocen, es que tiene una cultura milenaria, una biodiversidad maravillosa. Los últimos datos muestran que ha habido un aumento del turismo por estas causas, en la búsqueda de cultura, turismo rural y deportivo, dejando a un lado la playa y la fiesta.

La verdad es que puedes encontrar una flora de lo más variada, afirman que tiene acerca de un millar de especies que suelen presentarse en afinidades biogeográficas diversas, hacen patentes los diferentes orígenes y las diversas conexiones que ha tenido la flora ibicenca a lo largo de su historia. Algunas de las especies que verás en su paisaje son el pino carrasco, el pino piñonero, el enebro, la sabina, entre muchos otros.

Gastronomía y Ocio

Si quieres disfrutar de una deliciosa gastronomía, en Ibiza podrías disfrutar de materias primas con sus aceites, vinos, Cordero de Ibiza, Flao de Ibiza Hierbas, ibicencas Miel Certificada de Ibiza, y muchas más.

Para aquellos que queráis disfrutar de la fiesta ibicenca tiene muchísimas fiestas y discotecas, se podría destacar algunos de los clubs más famosos como Space, Pachá, Privilege, Ibiza, Amnesia, Café del Mar o Es Paradís. En la zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.

Otro tipo de fiesta que te animamos a disfrutar son las fiestas populares de los distintos pueblos de la isla que todavía conservan su esencia originaria. En estas ocasiones puedes contactar con los artesanos de la localidad, disfrutar de las demostraciones de de “ball pagès”, participar en diversas actividades lúdicas y deportivas para niños y mayores, incluyendo conciertos al aire libre que suelen tener como escenario las principales plazas de cada municipio.

Si queremos viajar a Ibiza perteneciendo al programa Iberia Plus obtendremos numerosas ventajas a la hora de reservar vuelos y hoteles.

Etiquetas: ,