Para nosotros, estar aquí una vez más preparando una nueva actualización, supone todo un privilegio, y es que, una de las mejores cosas del mundo, es en nuestra opinión, escribir recomendaciones sobre sitios que visitar en España, ya que es un país que nos encanta, y que, a pesar de su pequeño tamaño, en su interior encontramos una enorme variedad de destinos turísticos que poco o nada tienen que ver entre sí. Por eso, siempre nos gusta recorrerlos, y luego escribir sobre ellos para sorprender a nuestros lectores con la diversidad que existe en el país de la piel de toro. Eso es lo que vamos a hacer precisamente de cara a la actualización de hoy de la página web de Viaje Spain, hablaros sobre una sugerencia de viaje que os hacemos a los que queréis seguir conociendo España más en profundidad. Por supuesto, no ha sido una elección fácil, pero nos hemos quedado satisfechos con ella, y esperamos lograr que paséis un rato entretenido leyendo la información que os ofrecemos de la misma. Dicho esto, os agradecemos vuestra presencia un día más, y os animamos a que no os quedéis con las ganas de hacer cualquier tipo de comentario que consideréis oportuno.

Como íbamos diciendo, elegir un lugar único dentro de un país como España, que es al que nos dedicamos, resulta bastante complejo, y es que siempre tenemos la sensación de que también queremos que otros lugares no se queden en el tintero. Sin embargo, como hay que elegir sólo uno para cada ocasión, para hacer este post, nos hemos puesto a escribir con una idea clara en mente, que es hablar de una ciudad que sea rica en cultura e historia, y ese es el caso de Zaragoza, que cumple ese requisito de sobra con su pasado de origen romano.

Adentrándonos de turismo en la ciudad de Zaragoza

Zaragoza, el destino que hemos elegido hoy, es una ciudad muy importante, pero no sólo por sus orígenes relacionados con Roma, si no también porque es de las ciudades más habitadas de España hoy en día, y porque está a una distancia más o menos parecida de otras ciudades importantes, como son el caso de Touluse, Bilbao o Valencia. Cuando hablamos de Zaragoza, por dar algún dato geográfico y político, hablamos de un municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, de la provincia y comarca también llamadas Zaragoza, y que es su capital.

Además, os diremos que está situada en mitad del Valle del Ebro, lo cuál hace que tenga un clima mediterráneo continental en su variante semidesértica. Os avisamos de ello porque, esto afecta en que nos podamos encontrar con temperaturas extremas, ya que en invierno hace mucho frío y no son raras las nevadas y heladas, y en verano, hace un calor que puede llegar a alcanzar los cuarenta grados sin ninguna dificultad, así que ya sabéis, tenedlo en cuenta de cara a preparar vuestras maletas. En cuanto a la economía de Zaragoza, diremos que es de las más potentes que hay en el país, y se basa sobre todo en una rica industria, y también en el turismo, sobre todo durante las fiestas del Pilar.

Para ir dando por terminada esta actualización, nos despedimos y damos el cierre hasta la próxima entrada con una serie de recomendaciones de lugares que, a nuestro criterio, son una visita interesante si vais a Zaragoza. Entre ellos, podríamos poner como buenos ejemplos el Palacio de la Aljafería, el Parque Grande, la Catedral del Salvador de Zaragoza, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el World Trade Center Zaragoza o el museo del teatro romano.

Vídeo sobre Zaragoza:

Otros artículos sobre Viaje Spain:

- Toledo.

- Conocer León.

- El castillo de Lorca.

Etiquetas: , , , ,