Ponerse a hablar de España, el país de la piel de toro, es sinónimo de hablar de variedad y calidad, tanto en lugares, como en gentes, como en costumbres, como en cultura, como en gastronomía. Es por ese motivo por lo que los redactores de Viaje Spain disfrutamos con nuestro trabajo y nos sentimos afortunados de poder hablar de todo ello y de haceros sugerencias de lugares que merece la pena visitar en este país. Por supuesto, también tenemos que daros las gracias a vosotros, porque con vuestras visitas a nuestra página web, nos dais esa dosis de motivación extra que necesitamos para seguir escribiendo. Como no podría ser de otra manera, hemos vuelto una vez más para traeros una nueva actualización de nuestro rincón en la red de redes para dar buena cuenta de todo eso que hemos dicho y demostrar que aún quedan muchos lugares sobre los que hablar que harán que os sintáis más orgullosos de este país y de la experiencia que supone hacer turismo por él para conocerlo más en profundidad. Dicho esto, hemos de reconocer que se hace difícil escoger entre diversos lugares, cada uno con su aporte de personalidad única, pero creemos que el lugar de hoy es una buena opción, así que esperamos que sea de vuestro agrado y que decidáis anotarlo entre vuestros próximos viajes pendientes. Por supuesto, si queréis dejarnos algún comentario, estaremos encantados de responderlo.

Por supuesto, siempre hay que basarse en algún tipo de criterio para poder facilitar la tarea de quedarse con un solo lugar cuando tienes muchos que te gustan, así que eso es lo que hemos hecho. Hemos decidido buscar un lugar turístico que aglutine distintas opciones de ocio, y que también tenga un rico pasado histórico, y creemos que lo hemos logrado, así que esperamos que os guste.

Conociendo de primera mano la ciudad de Tarragona

En esta ocasión, nuestros pasos nos van a llevar a la Comunidad Autónoma de Cataluña,y más concretamente a la ciudad de Tarragona, que es la capital de la provincia con el mismo nombre. Si hemos elegido este destino es porque aglutina la cultura, el ocio y la historia. En cuanto a la historia, basta decir que se remonta a tiempos del imperio romano, cuando era llamada Tarraco, y es tan rica en ese aspecto que fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cuál os servirá para haceros una idea aproximada de lo que ofrece.

Pasando a hablar de otros aspectos, os diremos que esta ciudad situada a orillas del Mar Mediterráneo, en la Costa Dorada, cuenta con un clima de tipo  mediterráneo, donde los inviernos no suelen ser para nada fríos y los veranos son calurosos, sin llegar a lo excesivo (no suele pasar de 30 grados).  En lo relativo a la economía, Tarragona destaca, sobre todo, el puerto, la industria petroquímica, todo lo relacionado con la educación, el comercio, y el turismo, por lo que, como veis, se trata de una economía bien diversificada.

Una de las tradiciones que siempre procuramos cumplir antes de despedirnos de vosotros hasta la próxima actualización siempre que hablamos de un lugar en concreto, es la de recomendar una serie de lugares de interés turístico que podéis encontrar en el lugar del que estemos hablando. En esta ocasión, en el caso de la ciudad de Tarragona, no iba a ser menos, así que os dejamos diciéndoos hasta luego con una serie de ejemplos interesantes, como es el caso del Anfiteatro de Tarraco, la Catedral de Tarragona, Rambla Nova, la Torre de los Escipiones o el mismo puerto de la ciudad con su bello reloj.

Vídeo de Tarragona:

Otros artículos de Viaje Spain:

- Toledo.

- Zamora.

- La ciudad de Zaragoza.

Etiquetas: , , , ,